A la hora de impulsar tu propia empresa es importante que tengas en cuenta el gran abanico de posibilidades que tú y tus socios tenéis para financiarla. La forma de conseguir bienes o servicios para una entidad suele ser uno de los pasos más complicados para la puesta a punto de un negocio y desde Resulting queremos ayudarte a que tengas claras todas tus opciones para echar a andar.
Te adentraremos en varios tipos de financiación, profundizando en aquellas alternativas menos conocidas que pueden servirte para comenzar con tu idea de negocio.
Formas de financiación
Más allá de los habituales préstamos o créditos bancarios, hay una alta variedad de formas de financiación que debes conocer antes de impulsar tu idea de negocio. Una de las más utilizadas en los últimos tiempos es el leasing, que consiste básicamente en el alquiler de un bien o servicio por un tiempo limitado que vas pagando mes a mes, al final del periodo, puedes adquirirlo de forma permanente, algo que no ocurre en el renting que es sólo alquiler.
Por otra parte, debemos destacar el crowdfunding que consiste en una financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, que suelen ser los bienes producidos.
Otro de los métodos más destacados es el crowdlending, que forma parte de un modelo en el que existen empresas online dedicadas a conceder préstamos. Su función es conectar empresas que buscan la financiación con particulares que puedan prestarlo, el interés suele ser del 5% y no tiene costes por cancelación anticipada en la mayoría de casos.
Si aún sigues buscando más modelos, haremos referencia al factoring, encargado de las facturas pendiente de cobro. Con este método puedes ceder los derechos de cobro a cambio de un interés, anticipando así el cobro. Para poder llevarlo a cabo la empresa deudora tiene que ser muy solvente para que en caso de no cobrar, no nos reclame a nosotros sino a la persona que cedió la factura.
Planes personalizados en Resulting
Los planes personalizados se elaboran de forma detallada específicamente para el cliente en función de sus necesidades y con el seguimiento que requiera.
Trabajamos dando resultados y soluciones financieras a empresas de Murcia y el resto de España con nuestro equipo multidisciplinar y altamente cualificado con más de 25 años de experiencia siendo una de las resolutorias financieras de referencia en España y líder en Murcia.