Ya está aquí Reindus 2019

El aporte que realizan las empresas industriales dentro del país y en beneficio del país, es una parte importante de la economía. No importa si tu empresa es pequeña y acaba de avanzar su andadura o, si es una empresa con años y una importante trayectoria dentro del mercado industrial. Debemos procurar que estas empresas industriales reciban todo el apoyo posible y se sientan siempre acompañadas. Para ello se ha puesto en marcha el programa Reindus 2019. 

Suele ocurrir que muchas veces las empresas industriales no siempre pueden hacer frente a los elevados costos de producción. Para estas situaciones, Reindus 2019 tiene el objetivo de colaborar con todas las empresas industriales que pretendan invertir en la creación de nuevos establecimientos industriales, o simplemente en la mejora de aquellos ya existentes. 

El programa apunta de manera directa a algunos aspectos muy relevantes en la actualidad y, respecto del sector industrial. La intención del programa es facilitar la creación de nuevos establecimientos, potenciar de manera efectiva los establecimientos existentes, mejorar de manera significativa las líneas de producción e, implementar de la mejor manera las tecnologías de la ¨Industria Conectada 4.0¨. 

Por supuesto que no todas las empresas podrán hacer uso de este programa. Solamente aquellas pequeñas, medianas y grandes empresas que no pertenezcan al sector público y que su principal actividad se encuentre dentro de la Sección C (Divisiones del 10 al 32) del CNAE 2019, podrán utilizar estas líneas de financiación. 

Requisitos y características esenciales del programa Reindus 2019  

Aquellas empresas que se encuentren legalmente habilitadas para participar en el programa Reindus 2019, deberán tener en cuenta dos requisitos relevantes. Lo primero que deberán saber es que el presupuesto mínimo para solicitar la financiación deberá ser de 100.000€. Además, el programa solamente permitirá financiar aquellos gastos generados desde el 1 de enero de 2019, en adelante. 

Es necesario conocer en profundidad las características del programa, a fin de saber los beneficios que conlleva. Estas son: 

  • Su interés será de un 1% a un plazo fijo de 10 años. 
  • El préstamo máximo será del 75% total del presupuesto, a pagar a 10 años y con 3 años de carencia. 
  • La inversión deberá ser de un mínimo de 100.000€. 
  • La inversión deberá estar destinada a la obra civil, maquinaria nueva o de segunda mano e instalaciones en sus diferentes características. 
  • La garantía dependerá del aval financiero de la empresa. El mismo podrá ser del 10%, 41% o 70%. 

Plazo de presentación e inversión inicial 

Las empresas participantes del programa tendrán tiempo hasta el 4 de noviembre de 2019 para presentar la documentación pertinente. Respecto de la inversión, podrán realizarla a partir del 1 de enero de 2019 y hasta un máximo de 18 meses posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *