La resultoría, mucho más que tu ayuda en la búsqueda de financiación

La búsqueda de posibles vías de financiación es una tarea vital en cualquier organización, su carácter indispensable requiere que esta labor recaiga en las manos de los profesionales más cualificados para tal encomienda.

Sin embargo, pese a ser uno de sus servicios principales, las resultorías, además de llevar a cabo esta búsqueda de financiación producen una experiencia más completa, pues esta se encarga de todo: analiza, investiga, diagnostica, entrega un informe con todo bien detallado y ejecuta, a diferencia de una consultoría, el plan de acción que diseñan. De este modo, lideran el proceso de mejora contínua aplicando cada uno de los puntos establecidos en el plan de acción.

Servicios más allá de la ayuda en la financiación

Las resultorías, identifican las oportunidades de las que goza una empresa que invierte en I+D como: posibles deducciones fiscales independientemente del sector o tamaño de la empresa. Esta innovación industrial también permite disminuir la base imponible hasta el 50% o más, lo cual es compatible con otras ayudas, subvenciones, aplicándose también a bases imponibles negativas, siempre con la premisa principal de la rentabilidad económica de la empresa.

Entre los amplios servicios que presta una resultoría se encuentra la de la figura del consejero independiente, el cual se erige como una figura esencial a la que incluir en los consejos de administración de empresas tradicionalmente familiares, garantizando, de este modo un asesoramiento profesional y cualificado con una opinión neutra, que sirve únicamente al interés corporativo, más allá de intereses personales.

Debido a que las imputaciones a personas jurídicas van en aumento conforme al paso de los años, las resultorías han implementado el Servicio Compliance que integra los diversos procedimientos, protocolos y medidas internas que toda empresa debe ejecutar para garantizar el cumplimiento de las múltiples normativas a las que esté sujeta y transmitir al mercado una sensación de arraigo con la legalidad. Este sistema Compliance trata de minimizar las trabas en el proceso de mantenimiento en el marco legal que regula la actividad que atañe a la organización.

Toda organización debe tener las cuentas claras para un mayor control de su funcionamiento interno, es por ello que las resultorías se encargan de hacer auditorías de cuentas anuales, de subvenciones públicas, informes obligatorios previstos en la legislación mercantil, auditorías internas, y demás auditorías necesarias para mantener un control exhaustivo de todas sus acciones.

Uno de los grandes caballos de batalla en la sociedad en la que nos encontramos es la Propiedad Industrial e Intelectual, por ello es de vital importancia el trabajo que realizan las consultorías respecto al registro de marcas, diseños y copyright.  

La Resultoría busca involucrar y comprometer a todas las partes implicadas en la generación y puesta en marcha de soluciones de alto valor que aporten un impacto real en los resultados de las empresas. Los profesionales de este sector son unos aliados estratégicos de los clientes yendo juntos en el proceso de potenciación y crecimiento competitivo.